Boris Johnson pidió tener cautela

Día de la libertad: el Reino Unido levantó las restricciones por la pandemia

Reino unido
19 de julio, 2021 - 3:32 pm
Agencias

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, enfatiza la necesidad de continuar manteniendo la cautela tras la retirada de normas y recuerda que la pandemia no ha terminado. Mientras que la población celebra el Freedom day (Dia de la libertdad).

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó este lunes a todos los adultos del país que aún no han sido inmunizados contra la covid-19 a que se pongan la vacuna al tiempo que llamó a la «cautela», coincidiendo con la retirada de las últimas restricciones legales para contener la pandemia.

En un comunicado adelantado la víspera por el Gobierno británico, el Ejecutivo recuerda que el avance de Inglaterra a la fase 4 de su plan de desescalada implica que «la mayoría de restricciones han terminado, reemplazadas por pautas que enfatizan el juicio y la responsabilidad personal».

Lea también: El Reino Unido sigue reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela

La nota señala asimismo que, los mayores de 18 años pueden ahora pedir cita para vacunarse y que casi el 60 % de la población menor de 25 años ha recibido al menos la primera inyección.

«Los adultos jóvenes pueden ser transmisores clave y se les insta a que se pongan las dos dosis», subraya el comunicado, que añade que los casos seguirán aumentando aunque el programa de inmunización “ha debilitado de forma sustancial el vínculo entre infección y hospitalización y muerte”.

El Gobierno recuerda que, según datos del organismo público sanitario Public Health England, una dosis de la vacuna de Pfizer o Astrazaena aporta un 80 % de efectividad contra las hospitalizaciones en el caso de la variante delta, y que esta efectividad aumenta al 96 % tras la pauta completa.

Según los últimos datos oficiales divulgados este domingo, el Reino Unido registró otras 48.161 nuevas infecciones por covid-19 en las últimas 24 horas, y otras 25 muertes por la enfermedad.

Johnson enfatiza la necesidad de continuar manteniendo la cautela tras la retirada de normas y recuerda que la pandemia no ha terminado, sino que el país se adentra en una nueva fase tras sopesar los riesgos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente