En ese sentido señaló que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) logró capturar a dos individuos

Freddy Bernal denunció la acción terrorista denominada Octubre Rojo

Bernal
26 de enero, 2021 - 3:50 pm
Agencias

Bernal informó a través de la red social Twitter, la Operación Octubre Rojo

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, la Operación Octubre Rojo, liderada por Juan Guaidó; la cual tenía fines terroristas y desestabilizadores.

Lea también: Freddy Bernal anunció el cierre del paso hacia Colombia en el Táchira

Bernal explicó que esta operación comenzó a manejarse en la entidad andina desde el pasado mes de septiembre y consistía en causar desasosiego, saboteos y acciones terroristas para evitar las elecciones del 6D y desestabilizar el país.

Esta acción terrorista estaba guiada en la entidad por Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, colombiano de nacimiento, y con nacionalidad norteamericana.

A través de la publicación se pudo conocer que Smith Benson, fue formado en Colombia y EEUU en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente.

El protector de la entidad señaló que esta operación buscaba sabotear antenas del Secodena, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia.

“Además de liquidar actores políticos como el Dip. Yhon Luna; José Belisario, vocero del Protectorado y mi persona”, agregó.

En ese sentido, señaló que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) logró capturar a dos individuos, identificados como: Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra, quienes fueron puestos a la orden de la justicia venezolana.

 

 

“La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) dio con la captura de dos individuos involucrados en este caso: Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra. Ambos se encuentran a la orden de las autoridades. ¡Mi felicitación a la DGCIM por garantizar la Paz de la República!”, escribió.

Bernal explicó que con esa fallida operación se buscaba sabotear antenas del SECODENA de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia; además de liquidar actores políticos como el diputado Yhon Luna; el vocero del Protectorado, José Belisario y su persona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente