París — Con huelgas de controladores aéreos, funcionarios públicos, profesores y taxistas, Francia se vio afectada ayer por una fuerte movilización social que reclama un aumento del poder adquisitivo, que perturbó el tráfico aéreo y la circulación alrededor de París.
Las manifestaciones de taxistas dieron lugar a varios incidentes, y veintidós personas fueron detenidas en el área capitalina.
Por la mañana los taxistas interrumpieron la circulación de la carretera de circunvalación de París, e incendiaron neumáticos.
Los agentes de policía, contra los que se lanzaron piedras, intervinieron para retirar las barricadas improvisadas y restablecer la circulación.
La huelga de taxis provocaba perturbaciones del tráfico alrededor de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, donde varios incidentes fueron señalados por la mañana, y en otras ciudades de Francia, como Toulouse, Marsella y Lille.
Los taxistas protestan por lo que consideran una competencia desleal de las empresas de vehículos de transporte con chofer (VTC), que tira abajo las tarifas y hace bajar sus ingresos.
Comente