A solo cuatro días de haber iniciado las actividades

Francia: ordenaron el cierre de 22 escuelas tras detectarse casos por Covid-19

4 de septiembre, 2020 - 4:17 pm
Agencias

Los colegios franceses han reportado alrededor de 250 presuntos casos de coronavirus al día desde que se reanudaron las clases el martes

 

Cuatro días después de la vuelta a las actividades escolares en Francia, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, ordenó el cierre por precaución de 22 centros educativos tras detectarse casos de COVID-19.

Así, las autoridades suspendieron las actividades en 22 de sus 62.000 escuelas desde el comienzo de las clases presenciales esta semana por casos de coronavirus.

Se conoció que de los establecimientos educativos afectados, 10 estaban en la isla de Reunión, en el Océano Índico, donde el acceso a la atención sanitaria es más precario que en territorio continental francés y el número de pacientes de COVID-19 ingresados en hospitales se ha disparado en las últimas semanas.

 

Blanquer comentó a la emisora de radio Europe-1 que en total los colegios franceses han reportado alrededor de 250 presuntos casos de coronavirus al día desde que se reanudaron las clases el martes.

Señaló que no todos esos casos fueron positivos, pero una vez que se informa de una sospecha, las escuelas deben seguir un amplio protocolo gubernamental que puede incluir desde mandar a toda un aula a casa para seguir con clases por internet, al cierre del colegio.

La reactivación

El gobierno francés, como muchos otros en Europa, ordenó la vuelta a las clases presenciales en todos sus centros educativos esta semana para atajar las desigualdades agravadas por las cuarentenas, y para que los padres regresen al trabajo y reactiven la economía.

Las autoridades sanitarias informaron que Francia registró más de 7.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en parte gracias al aumento de las pruebas de detección. Más de 30.700 personas murieron a causa del virus en la nación europea.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente