Francia Márquez a través de Twitter dijo que «no es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces, junto a otros líderes sociales»
Francia Márquez , fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, denunció que ha recibido dos amenazas de muerte en marzo y le pidió al presidente Iván Duque «garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados», en referencia a dos panfletos de las Águilas Negras en la que la señalan como «objetivo militar».
Una de las cartas amenazantes dice: «Todo lo que huela a izquierda y quieran desestabilizar al país, los líderes, partidos políticos que apoyen al comunista Petro, quien este valen tonando cantaritos al congreso y presidencia son objetivo militar quien quiera cambiar las reglas del país [Sic]».
No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales
Señor Presidente @IvanDuque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí. pic.twitter.com/VhcabXqsdM— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) March 27, 2022
Lea También: Colombia: Gustavo Petro es elegido precandidato presidencial de la Unión Patriótica
Al respecto, Francia Márquez trinó que «no es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces, junto a otros líderes sociales».
La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía que investigue estos hechos y que «ojalá esta vez no gane la impunidad».
Comente