Admite que 65.000 trabajadores en toda Europa pueden perder sus empleos

Ford Motor despide 12.000 trabajadores en Europa

ford_rusia
28 de junio, 2019 - 12:12 pm
Agencia

Ford Motor Company dijo que recortaría alrededor de una quinta parte de su fuerza laboral europea y cerraría cinco plantas, mientras la compañía lidia con la débil demanda de sus autos.

EE.UU – Ford Motor Company dijo que recortaría alrededor de una quinta parte de su fuerza laboral europea y cerraría cinco plantas mientras la compañía lidia con la débil demanda de sus autos.

El fabricante de automóviles, que ha luchado para obtener ganancias en Europa, dijo que cerca de 12,000 de sus 65,000 trabajadores en toda Europa perderían sus empleos, y que a la mayoría se les ofrecerían programas de separación voluntarios.

Las reducciones de empleos se anunciaron junto con los planes para construir más vehículos eléctricos en la región, como parte de “un nuevo modelo de negocio” para racionalizar las operaciones europeas de la compañía.

Ford comenzó a reducir su presencia en Europa en 2013, pero dijo a principios de 2019 que recortaría miles de empleos. Al igual que muchos fabricantes de automóviles a nivel mundial, se ha visto afectada por cambios en la industria que han hecho cada vez más difícil justificar el mantenimiento de las instalaciones de producción en la región.

Ford está cerrando tres plantas en Rusia, una en Francia y otra en Gran Bretaña. También venderá una planta en Eslovaquia, dejándola con 18 instalaciones en el área para 2020. También consolidará dos oficinas centrales en Gran Bretaña y las trasladará a un solo lugar.

En los últimos meses, compañías como Nissan, Honda y Jaguar Land Rover han anunciado planes para retirarse de Europa, donde las regulaciones sobre los combustibles fósiles y el Brexit han dificultado los mercados para los fabricantes de automóviles.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente