Fiscalía investiga a primera dama de Perú

1 de junio, 2015 - 6:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las pruebas contra la esposa de Ollanta Humala, las presentó el fiscal César Rojas

Foto: Agencias

Se conoció que el presunto lavado de activos fue de 87.451 dólares

Lima —
Nadine Heredia, primera dama de Perú, está siendo investigada por la Fiscalía, ya que presuntamente recibió dinero durante la campaña de su esposo Ollanta Himala, durante el año 2005, cuando fue vencido en segunda vuelta por Alan García.

La información fue aportada por un diario local quienes reseñaron que la Fiscalía en coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó que parte del dinero que llegó en ese año a la cuenta de la primera dama, provino de una empresa venezolana.

«Los 87.451 dólares de la empresa Inversiones Kaysamak, con domicilio en Caracas, no llegó directamente a la caja de la presidenta del Partido Nacionalista, sino a través de su madre, Antonia Alarcón, de su amiga Rocío del Carmen Calderón», reseñó el diario.

César Rojas, fiscal especializado en lavados de activos, fue quien presentó la información ante un juez para sustentar la reapertura de la investigación.

La investigación del fiscal Rojas se revela en momentos que Bolivia extraditó el 29 de mayo a Perú al prófugo Martín Belaunde Lossio, excolaborador del presidente Humala y conocido como el cajero del Partido Nacionalista entre 2005 y 2011, acusado de presionar a entidades del Estado para favorecer con licitaciones públicas a empresas privadas con las que está vinculado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente