Colombia anunció que iniciará una investigación previa

Fiscalía de Colombia investigará a Juan Guaidó por fotos con narcoparamilitares

bcee10adcf3a4383bed42487b36a674a
24 de septiembre, 2019 - 11:11 am
Agencia

Fiscalía investigará si Guaidó cometió delitos en Colombia, tras publicación de fotos con Rastrojos.

Colombia – Fiscalía investigará si Guaidó cometió delitos en Colombia, tras publicación de fotos con Rastrojos.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció el  pasado viernes la detención de Iván Posso (“Nandito”), uno de los supuestos líderes de “Los Rastrojos”, una banda heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El anuncio de la detención lo hizo en medio de las acusaciones que ha lanzado contra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, de estar supuestamente vinculado con el grupo criminal luego de que circularan fotografías del opositor con miembros de la banda.

Las fotos fueron tomadas a finales de febrero pasado, un mes después de que Guaidó se proclamara “presidente encargado de Venezuela”, cuando intentaba llegar a Colombia para coordinar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Pues la Fiscalía General de Colombia anunció que iniciará una investigación previa en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, para establecer si el dirigente venezolano incurrió en algún delito en nuestro país.

La idea será confrontar a quienes salen en las fotos para estimar si tienen nexos con la entrada del jefe del parlamento venezolano a Colombia.

La Administración chavista mostró en la televisión estatal un vídeo de Posso en el que vincula a Guaidó con el grupo.

En el video, Posso afirma que las fotos de Guaidó con los miembros de “Los Rastrojos” se hicieron como “base para el futuro”, con el fin de que, en el caso que el opositor tomase el poder, los miembros de la banda “se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera sin ninguna presión militar, sin ninguna presión del Gobierno”.

Guaidó ha negado que conozca a estos criminales y, según ha dicho, el día que cruzó la frontera se tomó fotografías con “cientos” de personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente