Foto: Agencias
Madrid — El fiscal Pedro Horrach entregó ayer al juez del Caso Nóos, José Castro, la confesión por escrito de Antonio Tejeiro, excontador del Instituto Nóos, en la que asegura que este organismo tenía como único fin desviarse a su favor los casi 6 millones de euros de fondos públicos. Este es el caso que puede llevar a la cárcel a la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin.
La confesión de Tejeiro se produjo tras alcanzar un pacto con la fiscalía.
De acuerdo a los analistas, la declaración podría convertirse en la principal prueba para que Iñaki Urdangarin sea enjuiciado y enviado a prisión, tras los ocho supuestos delitos que se le imputan.
El documento fue entregado por el fiscal Pedro Horrach al magistrado del caso, José Castro, y en este, Tejeiro detalló cómo Aizoon carecía de infraestructura personal y de medios para acometer su actividad social. Además, aseguró no constarle que la sociedad tuviera empleados con dedicación exclusiva.
Tejeiro relató cómo el giro de facturas falsas entre las empresas del entramado por el que Urdangarin y su exsocio se habrían apoderado de hasta 5.9 millones de euros públicos, suponía una práctica habitual dentro del conglomerado.
El acuerdo de conformidad firmado entre fiscalía y Tejeiro limita la responsabilidad a los dos socios, Torres y Urdangarín y excluye
Comente