Ferri sobrecargado se hunde en Bangladesh

1335 17C JU
5 de agosto, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1335 17C JU

Foto:AFP

Dacca — Un ferri sobrecargado que transportaba 200 pasajeros en un río del centro de Bangladesh se hundió ayer, indicaron los servicios de emergencia, que confirmaron dos muertos y un centenar de rescatados.

«El ferri transportaba un número excesivo de pasajeros y el río estaba agitado», dijo el jefe de la policía local, Tofazzal Hossain. El naufragio se produjo a unos 30 kilómetros de Dacca.

El jefe de la policía del distrito de Madaripur dijo que transportaba entre 170 y 200 pasajeros.

Pero un superviviente llamado Sonam aseguró a la televisión local que quizás había más de 350 personas en la embarcación.

«No había tormenta pero el cielo estaba nublado y el río revuelto. Las olas eran enormes», explicó.
«De pronto, el ferri fue golpeado por una ola y empezó a entrar agua. Me escapé por la ventana. El ferri se hundió rápidamente y me rescató un pequeño barco de motor», narró.

Las lluvias del monzón hacen subir las aguas en agosto y el barco estaba completamente sumergido.
«Nuestros buceadores localizarán al ferri naufragado y lanzarán las operaciones de salvamento», dijo un responsable de los bomberos, Mohammad Dulal.

Los accidentes de ferri son frecuentes en Bangladesh. Según cifras oficiales, más del 95% de los pequeños barcos de transporte no cumplen las normas de seguridad.

Comente