FARC pide depurar el Estado para acabar con narcotráfico

27 de febrero, 2014 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Habana.- La guerrilla comunista de las FARC propuso este miércoles depurar las instituciones del Estado colombiano para acabar con las «estructuras narcoparamilitares» que supuestamente tiene, y negó una vez más tener participación en el narcotráfico.

«El narcotráfico cruza la institucionalidad colombiana (…), eso requiere unos cambios de orden estructural», dijo a la prensa Jesús Santrich, uno de los delegados de las FARC quien negó que esa guerrilla esté implicada en el negocio del narcotráfico, como lo aseguran las autoridades de Colombia y Estados Unidos.
Cuatro muertos por explosión en supermercado en Colombia

Bogotá.- Aumentan a cuatro los muertos y a diez los heridos por la explosión ocurrida el martes en un supermercado de la ciudad de Quibdó (oeste), ubicada en el Pacífico colombiano. «La hija del dueño resultó asesinada, igual que tres empleados más», dijo a la prensa el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Nacional.

Según una fuente policial, en la noche del martes desconocidos abandonaron un paquete y lo hicieron explotar. «Tenemos que acopiar todos los elementos probatorios que nos confirmen la autoría del frente 34 de las Farc, sin desechar la posibilidad de que exista otro origen», indicó Palomino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente