Un mes más de prórroga

Extienden fecha para la cancelación de la deuda externa en Argentina

14 de septiembre, 2020 - 12:39 pm
Agencias

A través de un comunicado de prensa el Gobierno nacional de Argentina anunció que extendieron el plazo para la cancelaciòn de la deusda externa hasta el 9 de octubre del 2020

Buenos Aires extendió hasta el lunes hasta el 9 de octubre el plazo para renegociar su deuda de cerca de 7.000 millones de dólares, informó el distrito a través de un comunicado, luego de que se alcanzara el viernes la fecha límite sin un acuerdo con los acreedores.

El anuncio de Buenos Aires se produce semanas después de que el Gobierno nacional lograra canjear casi 110.000 millones de dólares entre los títulos emitidos localmente y en el extranjero, lo que trajo expectativas a las provincias del país que tienen que reestructurar deudas propias.

Lea también: Argentina sale oficialmente del «default selectivo»

Buenos Aires “continuará manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia y que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”, informó el distrito a través del sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Buenos Aires es la provincia más poblada de Argentina y el distrito con mayores recursos económicos.

El viernes, Córdoba, otras de las provincias argentinas más importantes, presentó una propuesta de reestructuración de su deuda nominada en moneda extranjera por un total de 1.685 millones de dólares. 

Tras alcanzar la exitosa reestructuración de su deuda soberana, el Gobierno argentino comenzó a dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un acuerdo firmado por el expresidente Mauricio Macri en 2018 que implicó desembolsos por 44.000 millones de dólares.

El ministro de Economía argentino dijo el domingo a un medio local que el país busca evitar realizar pagos al FMI en el período entre 2021 y 2024.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente