Santos adelantó que conversará acerca de las diferencias que tuvo con el expresidente Álvaro Uribe

Expresidente Santos hablará en la comisión de la verdad sobre «falsos positivos» en Colombia

Santos
11 de junio, 2021 - 9:07 pm
Agencias

Los llamados falsos positivos están catalogados como crimen de lesa humanidad, y aunque se trata de fenómeno que en Colombia ocurría incluso desde 1978, en 2008, ocuparon el foco de la opinión pública

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos acudirá a la Comisión de la Verdad para esclarecer los casos de supuestas ejecuciones extrajudiciales contra civiles perpetradas por agentes del Estado.

Lea también: Guardia Nacional impidió a venezolanos con nacionalidad colombiana el paso hacia Colombia

Santos, adelantó que conversará acerca de las diferencias que tuvo con el expresidente Álvaro Uribe, en torno a la conducción de la guerra, durante su mandato como su ministro de Defensa (entre 2006 y 2009).

“Con Uribe yo he tenido algunas diferencias y había una diferencia de fondo en la forma de conducir la guerra. Lo voy a decir en la Comisión de la Verdad a donde voy a asistir porque creo que para honrar a las víctimas debo ir y contar mi verdad sobre los falsos positivos”, enfatizó.

Recalcó que mencionará que había dos concepciones diferentes entre él y el exgobernante (2002-2010). “Uribe lo que quería era una derrota total de la guerrilla”.

Los llamados falsos positivos están catalogados como crimen de lesa humanidad, y aunque se trata de fenómeno que en Colombia ocurría incluso desde 1978, en 2008, ocuparon el foco de la opinión pública.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente