Expresidente salvadoreño cayó en coma

26 de enero, 2016 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Salvador – El expresidente salvadoreño Francisco Flores sufrió un derrame cerebral a consecuencia de un coágulo, fue trasladado a un hospital privado donde fue operado de emergencia para desbloquear la artería obstruida y cayó en coma.

Flores, de 56 años, está bajo arresto domiciliario y sufrió un desmayo la noche de este domingo. Sus médicos decidieron llevarlo de emergencia al hospital, donde fue sometido a un cateterismo, informó su abogada Yanira Ticas.

Flores (1999- 2004) está bajo arresto domiciliario a la espera de la vista pública para ser juzgado por el desvío de más de 15 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 que nunca llegaron a las manos de las víctimas.

«Lo encontraron desmayado y los médicos diagnosticaron que le formó un trombo en la arteria y derivado de eso fue sometido a un cateterismo y todavía no hemos tenido contacto con el equipo de médicos que lo está atendiendo, todavía desconocemos el resultado de la práctica de ese cateterismo, pero de primera fase el hospital y el personal de enfermería y de la cuidados intensivos le han diagnosticado una situación crítica en este momento», manifestó la abogada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente