Explosión y tiroteo en un restaurante de la capital de Somalia

19A.jpg - 123.06 Kb
22 de enero, 2016 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este nuevo ataque se produce una semana después de que Al Qaeda atentara contra un hotel en Burkina Faso

Foto: AFP

El ataque fue reivindicado por el grupo aliado taibán, Al Shabbat, quienes aseguraban que hubo más de veinte muertos durante la operación terrorista

Mogadiscio —
Al menos siete personas murieron y otras 21 resultaron heridas en el ataque de un grupo de milicianos de Al Shabab contra el hotel y restaurante Beach View de Mogadiscio, un conocido complejo en la playa de la ciudad, que frecuentan políticos y altos cargos de la administración, informaron fuentes policiales.

La operación de rescate continuaba pasadas varias horas, a pesar de que las fuerzas especiales somalís lograron rescatar a la mayor parte de los civiles atrapados en el recinto, en el que se celebraba una boda y una graduación universitaria, según el coronel Ali Taagay.

Reivindicación

Un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, que reivindicó el ataque, dijo que han atacado el Beach View Cafe, situado en primera línea de playa, y que el número de víctimas ascendía a 20, algo que las fuerzas de seguridad negaron, calificando la información de «exagerada».

De acuerdo con las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, los asaltantes habrían detonado al menos un coche bomba en las inmediaciones del hotel y luego habrían entrado en el recinto abriendo fuego contra los clientes.

Al Shabab, grupo afiliado a Al Qaeda, atacó a principios de semana una base militar de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y mató a al menos 70 soldados, según desvelaron fuentes gubernamentales, aunque todavía no hay una versión oficial. La playa de Lido es uno de los sitios de ocio más populares de la capital somalí. Es frecuentado por políticos y extranjeros por su buena comida y vida nocturna. Sirve también de lugar de reunión de los jóvenes somalíes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente