Explosión en maternidad mexicana deja al menos dos muertos

1509 17A JU
30 de enero, 2015 - 7:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1509 17A JU

Tras la explosión, el pequeño hospital materno infantil quedó destruido en un 75%

Foto: AFP

La explosión ocurrió cuando un camión cisterna de la compañía Gas Express Nieto abastecía a la maternidad y sufrió una fuga.

México — Una potente explosión de gas devastó ayer una maternidad de Ciudad de México, causando la muerte de al menos dos personas y 22 heridos graves, mientras los equipos de rescate seguían buscando otras posibles víctimas entre los escombros.

La explosión en el hospital materno infantil Cuajimalpa, que atiende a mujeres embarazadas, ocurrió alrededor de las 07:00 locales (13:00 GMT) cuando un camión cisterna de la compañía Gas Express Nieto abastecía a la maternidad y sufrió una fuga.

Entre el pánico de los trabajadores y los pacientes, que huyeron despavoridos, los equipos de rescate iniciaron una dramática búsqueda con la ayuda de perros para encontrar a supervivientes entre los escombros del hospital, que quedó destruido en un 75%.

Pánico

Personas angustiadas llegaron a las inmediaciones pidiendo información a las autoridades sobre el estado de sus familiares.

Los heridos, un total de 66, entre ellos 22 niños, empezaron a ser llevados en helicópteros a varios hospitales de la capital, para los que se llamó a donar sangre.

Las autoridades han detenido a los tres operadores del camión, dos de los cuales resultaron heridos, para investigar las causas exactas del estallido.

El alcalde Miguel Ángel Mancera, que señaló que la compañía trabaja con la ciudad desde 2007, explicó que la fuga fue reportada y en el lugar se encontraban bomberos que no pudieron evitar la explosión.

«Las personas ya estaban saliendo— del hospital— por la fuga, que estaba muy fuerte», dijo Mancera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente