Esa fuente explicó que se están tomando precauciones para registrar la zona afectada

Explosión de Nashville: coche bomba avisaba que estallaría

Nashville
26 de diciembre, 2020 - 1:20 pm
Agencias

El FBI liderará la investigación sobre el estallido de Nashville, un vehículo en el centro de la capital de Tennessee, el cual dejó tres personas heridas

La explosión que sacudió este viernes la ciudad estadounidense de Nashville provino de un vehículo, el cual contaba con una grabación que avisaba que sucedería un estallido.

Lea también: Tiroteo en Tennessee deja tres muertos y cuatro heridos en un restaurante de Nashville

“Una bomba explotará en los próximos 15 minutos”, decía la grabación, según explicó el jefe de la policía local, John Drake.

Esa fuente explicó que se están tomando precauciones para registrar la zona afectada, pero no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo.

Explosión en Nashville

Poco antes de las 6.00 am, la policía local respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona. Una vez que los agentes llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo, pero se dieron cuenta de que había un vehículo con una grabación que avisaba de que una bomba explotaría en los siguientes 15 minutos.

Los agentes se apresuraron a llamar puerta por puerta para evacuar a los vecinos del centro de Nashville y minutos después se produjo la explosión.

En la misma rueda de prensa, el portavoz de la Policía, Don Aaron, explicó que el vehículo era una autocaravana y aún no se sabe si había alguien dentro cuando explotó.

La Policía de Nashville ya había dicho esta mañana que se trataba de un acto intencionado, aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable.

Vecinos evacuados

Al oír el mensaje, los policías han evacuado la zona y han desplazado artificieros al lugar, que no han podido evitar la detonación.

Mientras el escuadrón antiexplosivos llegaba al lugar, los agentes intentaban evacuar a los ciudadanos de los edificios cercanos. La explosión ha hecho que un agente caiga al suelo, mientras que otro ha sufrido pérdida de la audición temporal.

Varios equipos caninos han inspeccionado el área de la explosión «para asegurarse de que no hubiera otras cargas», ha explicado Drake, que ha añadido que «no había indicios» de la presencia de otros artefactos explosivos.

Los bomberos han examinado también los edificios dañados para realizar una primera estimación de la magnitud de los daños y buscar posibles víctimas, sin encontrarlas.

«Se hará todo lo posible para garantizar que todo esté perfectamente seguro», ha dicho el alcalde de Nashville, John Cooper. «Somos muy afortunados» de que haya tan pocos heridos, ha añadido, a la vez que ha destacado que los daños han sido espectaculares, pero limitados».

La policía ha abierto una investigación para buscar testigos y varias personas han sido trasladadas a la comisaría para ser interrogadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente