Pell fue uno de los prelados más poderosos del Vaticano

Exmonaguillo que acusó de pederastia al cardenal George Pell aceptó el veredicto

exmonaguillo
8 de abril, 2020 - 4:15 pm
Agencias

“Quiero asegurarles a los sobrevivientes de abusos sexuales que la mayoría de las personas reconoce la verdad cuando la escucha. Eso me satisface”, enfatizó el Exmonaguillo

Australia – El exmonaguillo que acusó al cardenal australiano George Pell de pederastia afirmó hoy que “acepta el veredicto” del Tribunal Superior de Australia, el cual absolvió al religioso, excolaborador cercano del papa Francisco.

“Se sopesan mucho las decisiones en el sistema de justicia penal”, dijo el hombre, que permaneció en el anonimato por razones jurídicas, en un comunicado publicado por su abogado. “Respeto la decisión del Tribunal Superior. Acepto el veredicto”.

Pell, que fue uno de los prelados más poderosos del Vaticano, salió el martes de la prisión australiana de Barwon, cerca de Melbourne (sudeste), donde permaneció un año.

Lea también: Coronavirus: Medios pierden millones en ingresos publicitarios

La máxima instancia judicial del país dictaminó por unanimidad que el Tribunal de Apelación, que en agosto había confirmado un veredicto de culpabilidad, había “omitido considerar si existía una posibilidad razonable de que el delito no se hubiera cometido”, al hacer hincapié en el principio fundamental de “duda razonable” que debía beneficiar al acusado.

Absolución de Pell no debe desalentar a víctimas de pederastia según el Exmonaguillo 

exmonaguillo

“En los casos de abuso sexual a niños es difícil convencer a un tribunal penal de que el delito se cometió sin ninguna duda”, afirma el acusador.

“Me enfurecería pensar que este veredicto tuviese como consecuencia que desalentara a la gente a testificar ante la policía”, expresó también. “Quiero asegurarles a los sobrevivientes de abusos sexuales que la mayoría de las personas reconoce la verdad cuando la escucha. Eso me satisface”, enfatizó.

Pell, exsecretario de Economía del Vaticano fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes de 13 años en 1996 y 1997 en la catedral de San Patricio de Melbourne (sureste), de la que era arzobispo.

Pell siempre ha clamado su inocencia. El martes dijo que su absolución reparaba “una grave injusticia” y el Vaticano acogió la sentencia “con satisfacción”.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente