Las principales intenciones de la exministra de Finanzas de Nigeria, es recuperar el funcionamiento de la economía tras la pandemia ocasionada por el coronavirus
La exministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, asumirá el cargo de directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde el próximo 1 de marzo y será la primera mujer y la primera africana en dirigir la institución, reseñó este lunes el portal web Rusia Today.
Lea también: Murieron 30 personas en ataque a un convoy del Gobierno en el noreste de Nigeria
A través de un comunicado, la economista destacó que una prioridad clave será trabajar con los Estados miembros para abordar las consecuencias económicas y sanitarias provocadas por el nuevo coronavirus.
«Me siento honrada de haber sido seleccionada por los miembros de la OMC como directora general de la organización», señaló Okonjo-Iweala.
Asimismo, afirmó que «una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos plena y rápidamente de la devastación causada por la pandemia de Covid-19» y reiteró su interés para trabajar con los países integrantes con el fin de que «la economía mundial vuelva a funcionar».
«Nuestra organización se enfrenta a muchos desafíos, pero trabajando juntos podemos hacer que la OMC sea más fuerte, más ágil y mejor adaptada a las realidades de hoy», añadió la directora electa.
Comente