Exhuman 470 cadáveres de fosas comunes en ciudad iraquí de Tikrit

29 de mayo, 2015 - 6:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los 470 cadáveres encontrados fueron exhumados de cuatro emplazamientos distintos.

Foto: AFP

En junio de 2014, varios hombres armados del EI secuestraron a cientos de jóvenes reclutas en la base militar de Speicher, en el norte de Tikrit, y los ejecutaron uno por uno

Bagdad
— Las autoridades de Irak exhumaron 470 cadáveres en fosas comunes alrededor de la ciudad iraquí de Tikrit, donde el grupo Estado Islámico (EI) está acusado de masacrar a numerosos reclutas en 2014.

Casi dos meses después de haber retomado Tikrit, las autoridades anunciaron ayer el hallazgo de los cuerpos en cuatro fosas en los alrededores de esa ciudad.

«Hemos exhumado los cuerpos de 470 mártires de Speicher», declaró la ministra iraquí de Salud, Adila Hamud, en una rueda de prensa en Bagdad.

En junio de 2014, varios hombres armados del EI secuestraron a cientos de jóvenes reclutas en la base militar de Speicher, en el norte de Tikrit, y los ejecutaron uno por uno, según las imágenes de propaganda difundidas por el grupo yihadista.

Esas grabaciones y la llamada a intervenir del ayatolá Alí Al Sistani, la mayor autoridad chiita en Irak, contribuyeron a movilizar a milicias locales contra el EI.

Algunos cuerpos fueron lanzados al río Tigris mientras que la mayoría fueron enterrados en fosas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente