Evo Morales juramentó a nuevos gobernadores

1 de junio, 2015 - 7:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente invitó a fortalecer la economía

Foto: Agencias

Bolivia —
Los nueve gobernadores electos en los comicios realizados en Bolivia, fueron juramentados ayer por el presidente Evo Morales.

Durante el acto el mandatario nacional hizo un llamado a los nuevos líderes para que trabajen por el desarrollo de las regiones.

«Siento que debemos trabajar conjuntamente. Acabó la campaña, las confrontaciones, es como empezar una nueva gestión conjuntamente en plena coordinación», detalló el jefe de Estado.

Los gobernantes electos son: Beni Álex Ferrier, como gobernador del Beni; Esteban Urquizo, de Chuquisaca; Iván Canelas, de Cochabamba; Félix Patzi, de La Paz; Víctor Hugo Vásquez, de Oruro; Luis Adolfo Flores, de Pando; Juan Carlos Cejas, de Potosí; Rubén Costas, de Santa Cruz; y Adrián Oliva, de Tarija.

El presidente destacó la importancia de acelerar el desarrollo y recalcó que la tareas de las autoridades son fortalecer la economía nacional y regional, además de consolidar las autonomías —ya que este año en cinco regiones se aprobarán estatutos autonómicos—, que están establecidas en la Constitución Política del Estado, «para que los departamentos sean productores, generadoras de divisas, tarea para la que se debe invertir de manera conjunta».

Recordó que desde 2005 Bolivia ha mejorado su situación económica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente