Morales renunció a su cargo como presidente de la nación tras casi 14 años

Evo Morales: Asaltaron mi casa y ahora me acusan de la violencia

Capturayyyyyy 1
11 de noviembre, 2019 - 9:15 am
AGENCIA

Morales renunció a su cargo como presidente de la nación tras casi 14 años en el poder, con la finalidad de “pacificar” el país sumido en protestas luego del presunto fraude electoral de octubre.

Bolivia – El expresidente boliviano, Evo Morales, auguró para los opositores Carlos Mesa y Luis Camacho su pase a la historia como “racistas y golpistas”, como reacción al supuesto “golpe de Estado” que le obligó a renunciar a la presidencia la tarde del domingo.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el expresidente socialista agradeció a quienes se han comunicado con él para expresarle recomendaciones y sugerencias, que “nos dan aliento, fortaleza y energía”. “Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”, escribió.

Asimismo, señaló que “los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa”, mienten y tratan de culparlo del caos y violencia que se ha registrado en ese país. “Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, acotó.

Ayer, Morales renunció a su cargo como presidente de la nación tras casi 14 años en el poder, con la finalidad de “pacificar” el país sumido en protestas luego del presunto fraude electoral de octubre.

A primeras horas del domingo, el primer presidente indio convocó a nuevas elecciones, pero luego, por sugerencia del Comandante General del Ejército y de la Policía, decidió renunciar, asegurando que se trata de un “golpe de  estado

 

Capturaoooooooo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente