Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
¡Advertencia! Los alimentos ultraprocesados son tan adictivos como el tabaco
16ta. Notificación a todos interesados sobre el juicio por Prescripción Adquisitiva en contra de los herederos de Bruno Temporale Moreno, María Gregoria Suárez de Temporale y José Egidio Temporale
16ta. Cartel de Notificación a los sucesores desconocidos de Bruno Temporale Moreno, María Gregoria Suárez de Temporale y José Egidio Temporale al juicio por Prescripción Adquisitiva
Países de la CPI destituyeron al fiscal Karim Khan por presunta conducta sexual indebida
Venezuela y Perú reanudan relaciones bilaterales

Internacionales

Este viernes iniciarán los diálogos exploratorios entre Gobierno de Colombia y ELN

santos centro anuncia muerte guerrilleros oeste del pais este viernes 1432312203296
Redactor 02 Ene 13, 2017
13 de enero, 2017 - 12:10 pm
Con información de Agencias

«Este viernes 13 de enero en horas de la tarde estaremos reunidos con la delegación del gobierno. Esperamos dar buenas noticias sobre la mesa» de diálogo, señaló la guerrilla

Foto: Referencial 

Colombia – Representantes del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán este viernes para iniciar contactos exploratorios que tienen como objetivo fijar el comienzo de la fase pública de negociaciones entre ambas partes.

Una fuente del gobierno colombiano confirmó a Efe en Quito que, tras las sesiones preparatorias que mantuvieron las delegaciones por separado, este viernes darán inicio los diálogos exploratorios, que también anunció esta tarde el ELN en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Este viernes 13 de enero en horas de la tarde estaremos reunidos con la delegación del gobierno. Esperamos dar buenas noticias sobre la mesa» de diálogo, señaló la guerrilla.

Los contactos exploratorios iban a comenzar hoy, pero según el ELN se demoraron por motivos «logísticos».

No se ha informado el lugar donde se celebrarán las reuniones ni se han dado a conocer mayores detalles sobre estos nuevos encuentros que, de culminar con éxito, darían paso a una fase pública de negociaciones orientada a poner fin al conflicto armado que ha enfrentado por 52 años a ambas partes.

Una fuente gubernamental dijo a Efe que en los contactos exploratorios se abordarán la liberación del  excongresista Odín Sánchez, en manos del grupo armada, los indultos de dos guerrilleros solicitados por el ELN y la designación como gestores de paz de dos integrantes del grupo armado que participarían en el inicio de la fase pública de las negociaciones.

 

Tags
Dialogo, ELN, Gobierno de Colombia, nuevos encuentros

Related Article

Karim Khan Venezuela Foto EFE 1024x683 1

Países de la CPI destituyeron al fiscal Karim Khan por presunta conducta sexual indebida

Trump

Trump advirtió a China y Rusia que si suministran armas a Irán sería «muy malo» para ellos

Alex Saab

Alex Saab se declaró «no culpable» de lavado de dinero en EE. UU.

Ecuador

Incautaron en una finca de Ecuador 950 kilos de cocaína y detuvieron a ocho personas

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio