A través de un comunicado

Estados Unidos y Colombia realizaron operación contra submarino con cocaína

Colombia
10 de febrero, 2026 - 12:28 pm
Agencias

«Las fuerzas colombianas de seguridad ejecutaron una operación conjunta para atacar este narcosubmarino», indicó el Departamento de Estado

 

 

Estados Unidos y Colombia realizaron una operación conjunta contra un submarino que transportaba cerca de 10 toneladas de cocaína y detuvieron a los cuatro tripulantes de la embarcación.

Según el Departamento de Estado, el operativo se llevó a cabo en aguas internacionales con apoyo de las fuerzas armadas colombianas y permitió la destrucción de la droga incautada, valorada en unos 441 millones de dólares.

Lea También: Imputaron por crímenes de guerra y lesa humanidad a 22 exjefes de las FARC en Colombia

«Las fuerzas colombianas de seguridad ejecutaron una operación conjunta para atacar este narcosubmarino», indicó el organismo en la red social X. «Las alianzas sólidas dan resultados contundentes», agregó.

Delicadas relaciones bilaterales en Washington y Bogotá

La acción tuvo lugar una semana después de la visita oficial del presidente colombiano Gustavo Petro a su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington, en un intento por recomponer la relación bilateral tras recientes tensiones diplomáticas.

Desde agosto de 2025, Estados Unidos ha llevado a cabo una serie de ataques letales contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Pacífico y el Caribe, en el marco de la operación Lanza del Sur.

A diferencia de esos operativos, que dejan más de 100 muertos, en esta acción conjunta los tripulantes fueron detenidos para ser procesados judicialmente.

Departamento

 

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente