Según la trayectoria pronosticada, el centro de Ernesto debería pasar cerca o sobre las Islas Vírgenes en las próximas horas, y luego pasar justo al noreste y norte de Puerto Rico esta noche, y el miércoles. Ernesto debería luego moverse sobre el Atlántico occidental más tarde en la semana
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos emitió este martes una alerta de huracán para las Islas Vírgenes y las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, mientras se aproxima a esas áreas y más fortalecida la tormenta tropical Ernesto.
El NHC subrayó además que las alertas de tormenta tropical se mantienen para San Cristóbal, Nieves, Montserrat y Anguila, y San Martín y San Bartolomé, y Saba y San Eustaquio, según el boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT).
Lea También: Puerto Rico e Islas Vírgenes bajo advertencia de tormenta tropical
A esa hora la tormenta tropical se encontraba a unos 140 kilómetros (85 millas) al este de Santa Cruz, y a unos 285 kilómetros (175 millas) al este sureste de San Juan (Puerto Rico).
Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora (18 millas).
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Ernesto debería pasar cerca o sobre las Islas Vírgenes en las próximas horas, y luego pasar justo al noreste y norte de Puerto Rico esta noche, y el miércoles. Ernesto debería luego moverse sobre el Atlántico occidental más tarde en la semana.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cinco tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
De ellas, Beryl y Debby se fortalecieron hasta llegar a huracanes, el primero de ellos incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y Estados Unidos.
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
Comente