Vicepresidente Pence aseguró que EE UU mantendrá su «alianza férrea» con Surcorea

Estados Unidos a Corea del Norte: La paciencia se acabó

A 7
18 de abril, 2017 - 10:37 am
AFP

Pence habló durante una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano

Foto: AFP

Washington El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó ayer a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares. «Haría bien en no poner a prueba la determinación» del presidente Donald Trump, señaló.

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

Pence dijo que el presidente Donald Trump espera que China emplee los «extraordinarios» mecanismos de presión a su alcance para hacer que el Norte abandone su programa armamentístico, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Pero el vicepresidente expresó su impaciencia ante la poca disposición de Pyongyang para deshacerse de sus armas nucleares y misiles balísticos.

«Pero la era de la paciencia estratégica se acabó», declaró Pence. «El presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios».

«Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable», reiteró.que adquirió dentro del penal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente