La noche del domingo, los dos hombres dispararon con fusiles de asalto a un guardia de seguridad. Luego cayeron abatidos en el estacionamiento
Foto: AFP
Es la primera vez que el grupo extramista sunita reivindica oficialmente un ataque en un país occidental y se inaugura con los gringos
Garland — El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer por primera vez un ataque en Estados Unidos, cuyos dos autores fueron abatidos tras disparar contra un edificio donde se realizaba un encuentro considerado antiislámico en Texas, y advirtió que llevaría a cabo nuevos atentados.
«Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland», dijo en su emisora de radio la organización.
«Decimos a Estados Unidos que lo que se está preparando será más importante y más amargo. Veréis cosas horribles de los soldados del EI», amenazaron.
Es la primera vez que el grupo extramista sunita, responsable de atrocidades y acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad, reivindica oficialmente un ataque en un país occidental. La organización no reivindicó los atentados de París a principios de enero.
Investigación en curso
Poco después, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, estimó que «es prematuro pronunciarse» sobre un nexo entre el ataque y el EI, pues «la investigación aún está en curso».
La noche del domingo, los dos hombres dispararon con fusiles de asalto a un guardia de seguridad fuera del centro donde se realizaba un concurso de caricaturas de Mahoma, en un suburbio de Dallas.
Tras herir al guardia, ambos fueron abatidos por un policía con su revólver de reglamento.
Uno de ellos había sido investigado por el FBI por haber expresado su intención de unirse a la Yihad.
Según los medios estadounidenses, los dos presuntos islamistas eran Elton Simpson, de 31 años, y Nadir Soofi, de 34, y compartían vivienda en Phoenix (Arizona, suroeste).
Comente