Al menos cuatro ciudadanos españoles están en la lista de indultados

España valoró positivamente el indulto presidencial otorgado a opositores en Venezuela

1 de septiembre, 2020 - 9:55 am
Agencias

«España valora positivamente los indultos anunciados para un importante número de diputados venezolanos detenidos o exiliados y de otros presos políticos»

El gobierno de España valoró positivamente el indulto  (sobreseimiento) que el Gobierno de Venezuela dio ayer a políticos opositores con el fin de garantizar la reconciliación nacional.

«España valora positivamente los indultos anunciados para un importante número de diputados venezolanos detenidos o exiliados y de otros presos políticos», escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España en su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Bachelet celebró el indulto que otorgó el presidente Maduro a opositores

En este sentido, el Gobierno de España aseguró que esta medida permitirá que los comicios parlamentarios – que se llevarán a cabo el próximo 6 diciembre – cuente con «las debidas garantías».

«La crisis no podrá resolverse sin elecciones democráticas en las que todas las fuerzas y candidatos puedan concurrir con las debidas garantías», refiere el gobierno español.

Cabe destacar que al menos cuatro ciudadanos con nacionalidad española se encuentran en la lista de los 110 presos opositores amnistiados por el Gobierno de Venezuela, confirmaron este lunes a Efe fuentes diplomáticas.

Las cuatro personas son Antonia Turbay, Demóstenes Quijada, Sergio Termini y Yorfran Quintero, todos ellos con distintas acusaciones.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente