Un nuevo máximo desde el final del estado de alarma

España registró 1.895 nuevos contagios de coronavirus

7 de agosto, 2020 - 2:24 pm
Agencias

En estas circunstancias es la comunidad de Madrid la que más casos presenta en la última actualización oficial, con 567 contagios

España – El ministerio español de Sanidad ha notificado hoy viernes 1.895 nuevos casos de coronavirus diagnosticados durante la jornada anterior, y 16 fallecimientos contabilizados en los últimos siete días. La cifra de contagios diarios vuelve a marcar en el país un récord, siendo hasta ahora la más elevada desde el final del estado de alarma decretado por el Gobierno, el pasado 21 de junio.

El dato resulta especialmente preocupante porque, debido a “problemas técnicos”, la comunidad autónoma de Aragón –que desde hace semanas es el territorio español que más nuevos positivos aporta al cómputo diario total–, no ha notificado sus casos este viernes.

Si los números de esta demarcación fueran similares a los aportados últimamente, la cifra nacional de la jornada rebasaría ampliamente los 2.000 contagios.

En estas circunstancias es la comunidad de Madrid la que más casos presenta en la última actualización oficial, con 567 contagios. Le sigue, con 403 nuevos casos, el País Vasco, una zona inmersa desde hace varios días en una fuerte tendencia ascendente, y cuyas autoridades ya han proclamado la llegada de la “segunda ola” de coronavirus.

China

Lea también: España registró 1.772 casos de coronavirus en 24 horas

El ministerio español de Sanidad ha contabilizado 854 rebrotes de coronavirus desde que cesó el estado de alarma en el país, de los cuales 560 permanecen activos. El número total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 314.362, y la de fallecidos en 28.503.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente