“Abriremos las puertas y enviaremos a 3,6 millones de refugiados”,

Erdogan a la UE: Dejaré pasar a su territorio a más de 3 millones de refugiados

Captura
10 de octubre, 2019 - 9:03 am
Agencia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a la UE con dejar entrar a su territorio a más de 3 millones de refugiados si definen su operativo en el norte de Siria como una ocupación.

Turquía .  El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a la UE con dejar entrar a su territorio a más de 3 millones de refugiados si definen su operativo en el norte de Siria como una ocupación.

“Abriremos las puertas y enviaremos a 3,6 millones de refugiados”, amenazó el mandatario durante un discurso televisivo ante legisladores de su Partido reseñado por el canal estatal ruso RT en Español.

El mandatario turco respondió también a las críticas por parte de Arabia Saudita hacia su operación militar por los que les aconsejó “mirarse al espejo” y ha acusado al mencionado reino de llevar a Yemen a una crisis humanitaria.

Además, arremetió contra Egipto y dijo que sus autoridades son “los asesinos de la democracia en su país”. Respecto a las críticas por parte de dichas naciones, Erdogan afirmó que “no son honestos, simplemente inventan palabras (…) nosotros, sin embargo, creamos acción y esa es nuestra diferencia”.

Entre los Estados que rechazan la incursión turca en Ankara también se encuentra Irán, que este 10 de octubre ha exigido a Turquía que retire sus tropas de Siria y detenga inmediatamente los ataques en dicha región

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente