Epidemia de ébola afectaría a miles de personas

1370 17C JU
9 de septiembre, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Monrovia — La epidemia de ébola podría recrudecerse con miles de nuevos casos en Liberia, advirtió ayer la OMS, al tiempo que la Unión Africana pedía el levantamiento de las restricciones para viajar a los países más afectados.

Desde la aparición del virus en 1976, la actual epidemia es la más grave, tras dejar más de 2 mil muertos desde principios de año en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

«Se prevén varios miles de nuevos casos en Liberia en las tres próximas semanas», indicó en Ginebra la agencia de salud de Naciones Unidas.

El gobierno de Liberia anunció, sin embargo, el levantamiento de la cuarentena en Dolo Town y la reducción en dos horas del toque de queda nocturno.

La OMS alertó de un «crecimiento exponencial» en el país, donde hay una transmisión intensa del virus. La falta de camas disponibles para el tratamiento del virus favorece una propagación más rápida del contagio.

Según el balance de la organización con fecha 5 de septiembre, más de 4 mil personas se infectaron desde principios de año, de las que 2.097 murieron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente