Enrique Peñalosa derrotaría a Santos en segunda vuelta

1199 17CCC  JM (1)
17 de marzo, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1199 17CCC %20JM%20%281%29

Foto: Agencias

Bogotá — El candidato del movimiento de centro Alianza Verde, Enrique Peñalosa derrotaría al presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos en una eventual segunda vuelta electoral en Colombia, reveló una encuesta publicada este domingo.

Según el sondeo, realizado por la firma Datexco, Santos se impondrá a todos sus rivales en los comicios presidenciales que se realizará el 25 de mayo, pero sin alcanzar más del 50% que exige la ley para evitar una segunda vuelta.

El estudio indicó que en primera vuelta el presidente obtendría el 25,5%, 1,3 puntos más que en la medición del mes pasado, mientras que el segundo sería Peñalosa con 17,1%, 10,8 puntos más que en febrero.

Sin embargo, para la segunda ronda, que se realizaría en junio, el 40,4% de los consultados elegirían al candidato de la Alianza Verde, mientras que el 37,1% votaría por Santos.

Es la primera vez que un sondeo muestra la posibilidad de que Santos salga derrotado en su intención de reelegirse.
El pasado domingo Peñalosa, de 59 años, exalcalde de Bogotá, ganó las primarias de la Alianza Verde, un movimiento de centro que también aglutina algunos sectores de izquierda, obteniendo cerca de dos millones de votos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente