Encuentran cajas negras del avión siniestrado de AirAsia

1491 17 A
12 de enero, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1491 17%20A

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el cuerpo del avión, donde esperan encontrar más víctimas

Foto: Agencias

Para hoy está previsto el rescate de los dispositivos que podrán determinar las causas exactas que originaron la tragedia.

Yakarta — Un equipo de rescate detectó lo que parecen ser señales de las cajas negras del accidentado avión de AirAsia en el mar de Java, donde perdieron la vida 162 personas el 28 de diciembre, informaron ayer fuentes indonesias.

Los barcos que participan en las labores de rescate este domingo, descubrieron las emisiones a unos 30 metros de profundidad y en un radio de cuatro kilómetros de donde fue encontrada la parte trasera del avión.

Las labores de rescate del vuelo QZ8501 de Air-Asia, que cubría la ruta Surabaya (Indonesia) con Singapur, se han visto afectadas por las corrientes marinas y el mal tiempo que han dificultado las tareas de los buzos.

Las cajas negras son esenciales para conocer qué le sucedió al avión que desapareció de los radares 40 minutos después de que partiera rumbo a Singapur.

El avión perdió contacto con la torre de control tras pedir autorización para subir de los 32 mil pies a los 38 mil para evitar el mal tiempo en los mares entre Bangka Belitung y Kalimantan Occidental.

«Tres barcos con detectores recibieron señales desde el mismo lugar», dijo Ridwan Djamaluddin, de la Agencia para la Aplicación de Tecnología, una de las organizaciones que participa en la búsqueda.

En el avión viajaban 155 pasajeros y siete tripulantes, de los cuales han sido recuperados 48 cadáveres, y las labores de búsqueda son difíciles por las fuertes corrientes y las condiciones meteorológicas.

Las fuentes precisaron que la recuperación está prevista para hoy lunes, aunque la búsqueda se centra en el tronco del avión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente