La policía de Migración Colombia en Cúcuta incautó material propio de esquemas de explotación sexual. Los oficiales incautaron material que evidenciaba una red de tráfico y explotación sexual.
La policía halló cuatro mujeres venezolanas, entre ellas una menor de edad, y a un bebé de ocho meses que permanecían encerradas en contra de su voluntad y sin alimentos en una vivienda del sector Torres de Cormoranes. La identidades de los secuestrados no fueron reveladas por las autoridades.
Luego de la investigación que realizó el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, el pasado viernes 29 de octubre, rescataron a las venezolanas. Los oficiales incautaron material que evidenciaba una red de tráfico y explotación sexual.
Lea también: Fue liberada Antonella Maldonado: La niña de cuatro años secuestrada en Táchira
Secuestradas para trata de mujeres
«Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje», informaron medios locales.
Según el informe ofrecido por Migración Colombia en su página web, «en el operativo no se presentaron capturas, pero se logró incautar diverso material probatorio, el cual permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados».
, en donde se les restablecerán sus derechos y se les brindará acompañamiento en materia psicológica, así como alimentación y atención médica».
Según Cristian Buitrago, secretario de Gobierno de Cúcuta, se han adelantado otros ocho operativos de este tipo para rescatar a víctimas de delitos como este. «Este operativo nació por las campañas de prevención que hacemos en los lugares públicos, para que la ciudadanía conozca y denuncie este delito que azota a la zona de frontera», indicó el funcionario, según La Opinión.
Comente