Foto: Archivo
Washington.- Estados Unidos superó la intensa ola de frío polar que sufrió durante varios días, con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.
El tiempo gélido que castigó a Estados Unidos y también a Canadá se dirigió hacia el Norte. Las temperaturas más cálidas se verán acompañadas de lluvias, niebla y nieve, según los indicaron los meteorólogos. Este jueves ya se medían temperaturas habituales para esta época en varios estados norteamericanos.
El aire caliente transformó las cañerías de agua congeladas y rotas en bombas de tiempo. En Kansas City, Missouri, debió ser evacuado un edificio de 30 pisos luego de que se descongelaran tuberías e inundaran el sótano donde se encontraba también la instalación eléctrica.
En otros lugares, los habitantes celebraron en cambio el deshielo: los residentes de Ohio llegaron a temer por agua potable a causa de la ola polar. Debido a que las válvulas de entrada de una instalación de tratamiento de agua se congelaron, tenían un acceso limitado al agua fresca.
La ciudad de Avon llamó por ejemplo a sus habitantes a proceder de manera ahorrativa con el agua. El alcalde Bryan Jensen le rogó a los vecinos que de momento no se bañaran, no se ducharan ni lavaran la ropa. Incluso la descarga de agua del inodoro debía usarse en lo posible menos de lo habitual. Este jueves la localidad finalmente levantó estas restricciones.
Comente