Más de 12.000 empleados sanitarios infectados

En España falleció una doctora de 28 años por coronavirus

España
30 de marzo, 2020 - 10:43 am
Agencias

Según comunicó este lunes María José Sierra, la portavoz del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, en estos momentos hay más de 12.000 sanitarios infectados en España y el 98 % se recupera de manera favorable en sus domicilios

España –Una doctora española, de 28 años, murió el fin de semana víctima de coronavirus en la provincia española de Castilla-La Mancha, lo que eleva a cinco el número de profesionales de este sector fallecidos en el país.

El anuncio lo realizó a través de Facebook el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en la urbe de Ciudad Real, donde falleció la joven. “Ha fallecido nuestra compañera Sara Bravo López, médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo”, destaca el mensaje.

“En esta localidad manchega se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes”, añade.

Lea también: Arribaron a Venezuela primera misión médica de China para la atención del coronavirus

A esta muerte se suma el fallecimiento el sábado, también por coronavirus, de Santos Julián González, menor de 65 años, un médico en Albacete. La primera muerte de un profesional sanitario a causa de la pandemia fue el 19 de marzo en Bizkaia, donde murió una enfermera, de 52 años, en un hospital. Después, perdieron la vida dos médicos de familia en Salamanca y Córdoba.

812 muertes en España durante las últimas 24 horas

Según comunicó este lunes María José Sierra, la portavoz del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, en estos momentos hay más de 12.000 sanitarios infectados en España y el 98 % se recupera de manera favorable en sus domicilios.

España ha superado ya a China en número de contagiados por coronavirus. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, son ya 85.195 los casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas en las últimas 24 horas.

España

Además, hay 5.231 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país. Por su parte, el número de pacientes recuperados se eleva ya a 16.780.

Foto: Agencia  

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente