En Bolivia detuvieron a un alcalde por dar una fiesta patronal en medio de la cuarentena (+Video)

Bolivia
8 de abril, 2020 - 9:14 am
Redacción Diario Qué Pasa

Hasta el momento, Bolivia ha reportado 15 personas fallecidas por la enfermedad covid-19, y un total de 210 infectados Bolivia – El alcalde de la ciudad boliviana de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue aprehendido este martes por haber autorizado una fiesta patronal en el municipio en medio de la cuarentena, decretada a nivel nacional, por la pandemia de coronavirus.

La celebración religiosa, realizada en honor al ‘Señor de San José’ inició el pasado 12 de marzo y culminó el día 16, con la asistencia de más de 600 personas, a pesar de que ya regía en el país el aislamiento obligatorio y el alcalde había recibido una notificación de la Policía en la que solicitaba la cancelación de las actividades festivas.

Según informa la Fiscalía, entre los invitados y los grupos de música se encontraba un hombre de la tercera edad que días después falleció por coronavirus. Además, posteriormente, comenzaron a registrarse más casos positivos en el municipio.

En Bolivia otras personas fueron detenidas además del alcalde

Además del alcalde, fueron detenidos dos organizadores de la fiesta, acusados por atentado contra la salud pública. Ambos declararon ante las autoridades no estar al tanto de las disposiciones del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Hasta el momento, Bolivia ha reportado 15 personas fallecidas por la enfermedad covid-19, y un total de 210 infectados.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente