¡Oh, y será bien porta'o!

Emigrante venezolano ha sido arrestado siete veces en New York en cuatro meses (hay foto)

Captura de pantalla 2024 05 01 a las 14.50.57
1 de mayo, 2024 - 3:08 pm
Agencias / El Regional del Zulia

La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York detuvo a un migrante venezolano identificado como Brayan Freites Macías (21), por agredir a agentes del Departamento de Policía a principios de abril.

Los agentes de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO de Nueva York detuvieron a Freites Macías, cerca de su residencia el pasado 24 de abril.

«Brayan Freites Macías ha mostrado una historia de violencia y ha representado una amenaza para los residentes de la ciudad de Nueva York», expresó Kenneth Genalo, director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO.

El ciudadano venezolano ingresó ilegalmente a EEUU por la frontera de El Paso (Texas) y fue detenido y liberado en seis ocasiones diferentes antes de ser capturado por ICE.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo por primera vez a Freites-Macías en diciembre de 2023 después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos a través de El Paso. Recibió una notificación judicial y luego fue liberado en los EE. UU.

Más tarde, ese mismo mes, Freites Macías fue acusado nuevamente, esta vez de hurto menor en Staten Island. Posteriormente fue declarado culpable del delito y sentenciado a libertad condicional.

Se espera que ahora las autoridades migratorias estadounidenses deporten a Freites Macías.

Captura de pantalla 2024 05 01 a las 14.42.28

La joyita

Es uno de los cinco individuos identificados por el ICE como «no ciudadanos presentes ilegalmente» y acusados del robo de una tienda Target en el acomodado Upper East Side de Manhattan el 2 de abril. Al parecer, uno de los cuatro policías que intentaron detener a la banda resultó herido cuando lo agredieron.

La policía de Nueva York arrestó a Freites-Macías en enero por el cargo de allanamiento de morada y dos veces en abril por cargos relacionados con un presunto robo, incluida la intención de causar lesiones físicas a agentes de policía.

ERO finalmente emitió una orden de detención de inmigración para Freites-Macías el 9 de abril. Sin embargo, el Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York se negó a honrar la orden de detención y lo liberó de la custodia el 22 de abril.

Más tarde ese día, Freites-Macías fue nuevamente arrestado, esta vez por cargos de hurto mayor. ERO emitió otra orden de detención de inmigración en su contra, que también fue derribada por la ciudad.

Los agentes de ERO han detenido a Freites-Macías a partir del 24 de abril. Está previsto que permanezca bajo custodia de ICE en espera del proceso de deportación.

Comente