La información la dieron a conocer ambas autoridades a través de un comunicado conjunto

Embajadores de México y Argentina se retiraron de Nicaragua en protesta por la persecución política de los Ortega

nicaragua
22 de junio, 2021 - 10:52 am
Agencias

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron el retiro de sus embajadores en Nicaragua. «Han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses»

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron este lunes el retiro de sus embajadores en Nicaragua, tras las «preocupantes acciones políticas y legales» realizadas por el régimen de Daniel Ortega en las últimas semanas.

La información la dieron a conocer ambas autoridades a través de un comunicado conjunto, donde se expone que el embajador de México, Gustavo Alonso Cabrera, y el de Argentina, Mateo Daniel Capitanich, fueron instruidos para trasladarse a sus capitales.

Lea también: Detuvieron a otro aspirante a la Presidencia de Nicaragua

Escenario político en Nicaragua

En el documento, se indica que ambos gobiernos se «mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo el respeto y la libertades políticas y civiles».

«Han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses», reza parte de la misiva.

México y Argentina también expresaron que apuestan por un diálogo en Nicaragua para que superen la situación política por la vía pacífica.

El país centroamericano sumó este lunes la quinta detención de un aspirante a la presidencia de oposición con el arresto del periodista Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez.

Lea también: Nicaragua: Rosario Murillo de Ortega, la toda poderosa esposa de Daniel Ortega

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente