ELN libera en Colombia a holandés secuestrado

1523 17C JU
13 de febrero, 2015 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ELN es la segunda guerrilla de Colombia

Foto: AFP

Bogotá — El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia, liberó este miércoles a un ciudadano holandés que estaba en su poder desde enero de este año, informó  ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

El CICR y una comisión de la Iglesia católica fueron los encargados de facilitar la liberación del holandés, de quien se desconoce su identidad y cuya captura por miembros del grupo guerrillero no había trascendido hasta el momento.

La liberación se produjo «en zona rural del departamento de Norte de Santander, nororiente de Colombia», informó el CICR.

Según la prensa local, el liberado es un turista de unos 50 años que viajaba por una carretera de Norte de Santander cuando fue retenido por la guerrilla a fines de enero. «Nos alegra haber contribuido a que esta persona haya recobrado la libertad», afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

«Como intermediario neutral ante las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que alivien el sufrimiento de las víctimas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente