ELN desea incluir más países en proceso de paz con Colombia

6 de abril, 2016 - 7:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) desea ampliar el grupo de países garantes del proceso de paz que se apresta a comenzar en Ecuador con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afirmó Nicolás «Gabino» Rodríguez, jefe del Comando Central.

«El acuerdo contempla incluir a otro grupo de países, que deben vincularse a este proceso, para aumentar el aporte de la comunidad internacional a la paz en Colombia», indicó Rodríguez.

«El gobierno de Suiza ha expresado tanto al gobierno de Santos como al ELN su interés de aportar a la paz en Colombia, y cuando en el acuerdo de agenda pedimos el aporte de otros países, vemos a Suiza como uno de ellos», explica.

El ELN y el gobierno de Colombia anunciaron el 30 de marzo el inicio de un proceso de paz, con conversaciones en Venezuela, Ecuador, Cuba, Chile, Brasil y Noruega, países designados garantes.

A esa mesa, el ELN llevará una delegación compuesta por los «comandantes Antonio García y Pablo Beltrán del Comando Central y la compañera María Elena de la Dirección Nacional», informó Rodríguez.

Los temas sociales destacarán —dijo— entre las propuestas del ELN para las negociaciones, que según él tienen puntos débiles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente