Colombia

El «sí» en el plebiscito se impone al «no» en redes sociales

Colombia paz
2 de septiembre, 2016 - 10:54 am
Agencias

«se registraron casi 26 mil menciones con el ‹sí› frente a algo más de 13 mil por el ‹no›

Foto: Agencias

Bogotá — El «sí» en el plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre para consultar la opinión de los colombianos sobre el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno y las FARC se impone «dos a uno» en las redes sociales frente al «no», reveló un estudio privado difundido en Bogotá.

Según la Unidad de Periodismo de Datos de la agencia de comunicaciones MileniumGroup, que evaluó las conversaciones en las redes sociales, la tendencia a favor del «sí» aumentó entre el 24 de agosto —día en que el Gobierno y las FARC rubricaron el acuerdo de paz en La Habana—, y el pasado 28.

En esos días, «se registraron casi 26 mil menciones con el ‹sí› frente a algo más de 13 mil por el ‹no› (para una relación de dos a uno, que es con la que arranca el pulso con miras al plebiscito decisorio de octubre próximo)», indicó el documento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente