Su estado no genera preocupaciones, detallaron desde el Palacio.

El príncipe Alberto II de Mónaco da positivo por coronavirus

El principe de mónaco
19 de marzo, 2020 - 11:10 am
Agencias

El príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, informa el Palacio de Mónaco. “Su estado de salud no es motivo de preocupación”, agregaron en el comunicado.

Mónaco- El príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, está infectado con la COVID-19, pero puede continuar trabajando desde sus apartamentos privados ya que su estado de salud no presenta “ninguna preocupación”, según ha anunciado este jueves.

El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por la COVID-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación”, explica en un comunicado el palacio del principado tres días después de que el ministro de Estado, Serge Telle, anunciase también estar contagiado por coronavirus.

Lea también: Cuestionaron a Donald Trump por llamar “virus chino” al coronavirus

El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo

En la prueba de coronavirus, informó este jueves el Palacio de Mónaco en un comunicado oficial. Su estado, informan, no reviste gravedad, y se continuará informando sobre su salud conforme avancen los días.

“El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, indicaron en la nota de prensa. “Su estado de salud no es motivo de preocupación”.

Desde la Casa Grimaldi dejaron en claro que sigue trabajando desde su oficina en su residencia y que está en contacto con los miembros del Gobierno.

Alberto se realizó las pruebas a principios de esta semana y “sigue trabajando desde el despacho”, reza la noticia oficial del Palacio, que ha prometido informar “regularmente” de su evolución. En este sentido, continúa en “estrecho en contacto” con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

El príncipe ha aprovechado para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subraya la Casa Real.

Alberto II de Mónaco, que acaba de cumplir 62 años, está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, y tienen mellizos, llamados Jacques y Gabriela, de cinco años. Por el momento se desconoce si la princesa y los pequeños se han sometido al test de COVID-19.

El comunicado completo:

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de Su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto.

 

Foto: Agecnias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente