El Atmaca es un misil turco antibuque superficie-superficie de alta precisión y largo alcance

El primer misil turco antibuque alcanza con éxito su objetivo en el lanzamiento de prueba final

Misil turco
21 de junio, 2021 - 12:29 pm
Agencias / RT

Este nuevo misil turco, se espera que reemplace al Harpoon estadounidenses y comenzaran a desplegarse en los barcos turcos a finales de este año.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este viernes que el primer misil antibuque de fabricación nacional, el Atmaca, alcanzó con éxito su objetivo durante el lanzamiento de prueba final.

«La espada de acero de nuestra patria, el misil turco antibuque Atmaca, alcanzó por primera vez un objetivo en forma de barco durante el lanzamiento de prueba antes de ser puesto en servicio. Felicito a nuestras Fuerzas Armadas y a la Marina”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La prueba, calificada por Anadolu como histórica, se realizó en el mar Negro, en la provincia de Sinope, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Hulusi Akar, y altos comandantes.

«Este es un punto de inflexión muy importante para las Fuerzas Armadas de Turquía«, señaló a la agencia el jefe del productor de cohetes Roketsan, Murat Ikinci, agregando que, con el Atmaca, Ankara ganó la capacidad de fabricar y usar misiles antibuque de fabricación propia.

El nuevo misil turco le quita un negocio a USA

Los nuevos misiles, que se espera que reemplacen al Harpoon estadounidense, comenzarán a desplegarse en los barcos turcos a finales de este año.

El Atmaca es un misil turco antibuque superficie-superficie de alta precisión y largo alcance que puede ser integrado en patrulleras, fragatas y corbetas. El arma cuenta con un alcance de más de 200 kilómetros y proporciona funciones de actualización del objetivo, un reataque y cancelación de la misión a través de un moderno enlace de datos.

Misil turco

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente