El presidente de China aseguró que el coronavirus es la enfermedad más difícil de contener

China
24 de febrero, 2020 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

“Se trata de una crisis y también de una gran prueba para nosotros”, dijo Xi Jinping, agregando que se está expandiendo una tendencia positiva en el trabajo de prevención y control del virus

China –El presidente de China, Xi Jinping, ha destacado el domingo que el brote del nuevo coronavirus (covid-19 ) originado en la provincia Hubei es la mayor emergencia sanitaria que afronta el país asiático desde la fundación de la República Popular China, informó la agencia oficial de noticias del gobierno chino y la mayor del país  (Xinhua).

Durante una reunión en Pekín sobre la coordinación de la prevención y el control del coronavirus , el mandatario dijo que el brote se ha extendido a mayor velocidad, causando una infección más extensa y, por ello, ha sido la epidemia más difícil de contener en el país desde la fundación de la República Popular China.

El mandatario admitió que la situación epidémica es grave y compleja, y recordó que el momento actual es crucial para frenar la propagación.

“Se trata de una crisis y también de una gran prueba para nosotros”, dijo Xi Jinping, agregando que se está expandiendo una tendencia positiva en el trabajo de prevención y control del virus. “Se ha demostrado que la evaluación de la situación de la epidemia realizada por el Comité Central del Partido Comunista de China es precisa, que todos los procedimientos operativos son oportunos y que las medidas tomadas son efectivas”, subrayó el presidente chino.

Lea también: Falleció una tercera persona por coronavirus en Italia

Necesidad de controlar el brote en China

Además, destacó la necesidad de controlar el brote en la ciudad china Wuhan, la provincia de Hubei, así como hacer todo lo posible para prevenir la propagación de la epidemia en Pekín.

Al mismo tiempo, el mandatario reconoce que la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía y la sociedad china, aunque puntualizó que los efectos serán a corto plazo y controlables, mientras que “los fundamentos del sólido crecimiento económico de China a largo plazo se mantienen sin cambios”, recoge South China Morning Post.

Foto: Agencia 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente