Se trataría de un nuevo intento para evitar su extradición a EE. UU.

El Pollo Carvajal presentó nuevo «recurso de súplica» para pedir libertad en España

El Pollo Carvajal
13 de septiembre, 2022 - 11:15 am
Agencia

El Pollo Carvajal subrayó que con la solicitud de libertad lo que busca es «conseguir coordinar una mejor defensa» 

 

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo Carvajal, pidió de nuevo su excarcelación a la Audiencia Nacional en España, que la denegó por riesgo de fuga.

La defensa del exmilitar presentó un recurso de súplica, al que ha tenido acceso Efe, contra la decisión del tribunal, que rechazó excarcelarle ante el «más que evidente riesgo de fuga».

Quien fuese jefe de contrainteligencia militar en los gobiernos de los presidentes venezolanos Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, que lleva en prisión provisional casi un año, carga duramente contra la «práctica carcelaria» de la Audiencia, a quien acusa de adoptar una medida excepcional que «ha convertido en normal».

Lea También: El Pollo Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado

Y aduce la situación de políticos independentistas catalanes que huyeron de España en 2017 y a quienes los tribunales de países como Bélgica o Suiza dejaron en libertad mientras se tramitaban las reclamaciones de entrega efectuadas por el Tribunal Supremo español.

El exgeneral subraya que con la solicitud de libertad lo que busca es «conseguir coordinar una mejor defensa» y cree que el solo hecho de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) esté analizando el recurso que presentó contra la extradición ya es motivo suficiente para dejarlo en libertad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente