El poder en Ucrania se hunde en crisis política

17 de diciembre, 2013 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Kiev — El poder en Ucrania se sumió el lunes un poco más en la crisis política, en vísperas de la visita a Moscú del presidente Viktor Yanukovich, a quien los manifestantes proeuropeos acusan de querer «vender» su país a Rusia.

Al día siguiente de una manifestación en Kiev de cientos de miles de proeuropeos, el partido en el poder en Ucrania pidió este lunes una amplia remodelación ministerial, bajo la presión de la oposición favorable a la Unión Europea (UE), que desde hace casi un mes se manifiesta contra la opción del gobierno de acercarse más a Rusia.

La oposición está convencida de que Yanukovich firmará acuerdos económicos con Rusia durante la visita que realizará el martes a Moscú.

Los diputados de la formación política gobernante en Ucrania, el Partido de las Regiones, reclamaron al primer ministro que remodele ampliamente su gabinete, en momentos en que la oposición favorable a la UE pide la renuncia del presidente Yanukovich.

El domingo, la Unión Europea había anunciado la suspensión de los trabajos para avanzar hacia la firma de un acuerdo de asociación con Ucrania, mientras que cientos de miles de personas se manifestaban en Kiev contra Yanukovich, al que acusan de privilegiar la relación con Rusia en detrimento de la UE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente