El Papa reza por los filipinos golpeados por tifón

1080  17BBB  JM
11 de noviembre, 2013 - 5:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El papa Francisco mostró ayer su cercanía a Filipinas y de aquellas regiones «que han sido golpeadas por un tremendo tifón».

El pontífice rezó el ángelus dominical asomado a la ventana del Vaticano ante miles de personas que abarrotaban la plaza. El sumo pontifice hizo mención al tifón de Filipinas, del que señaló que «desgraciadamente las víctimas son muchas y los daños enormes».

Recemos —dijo— por nuestros hermanos y hermanas, y busquemos para que nuestra ayuda les llegue, y tras un momento de silencio, fue largamente aplaudido.

Por otra parte, el nuevo secretario de estado del Vaticano, el arzobispo Pietro Parolin envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa la «sentida solidaridad» del Papa con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.

El Papa está especialmente preocupado por aquellos que han perdido a sus familiares y por aquellos que se han quedado sin hogar, señala el telegrama. El pontífice, además de rezar, anima a las autoridades y al personal de emergencia a que asistan a las víctimas del tifón e invoca la bendición divina para que el Señor dé fuerza y consuelo a la nación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente