El Papa pide «diálogo interreligioso»

29 de noviembre, 2014 - 5:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Ankara — El papa Francisco pidió ayer en Turquía un «diálogo interreligioso» para combatir «el terrorismo» y también solicitó respeto para los derechos de los cristianos ante el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien a su vez denunció la «islamofobia».

Tras ser recibido en Ankara por Erdogan, Francisco elogió los «generosos esfuerzos» de Turquía en acoger a refugiados de Siria e Irak, y consideró que la comunidad internacional tiene la «obligación moral» de ayudar en esta labor.
La visita del papa se produce en un contexto de ofensiva del grupo Estado Islámico (EI) en las vecinas Siria e Irak, y de persecuciones por los yihadistas contra minorías, entre ellas cristianas.
«Una contribución importante» a resolver esta situación «puede venir del diálogo interreligioso e intercultural, de manera que acabe con cualquier forma de fundamentalismo y de terrorismo», dijo el Papa.
Sin citar al grupo EI, el Pontífice deseó que la «solidaridad de todos los creyentes» pueda «invertir la tendencia» de una «violencia terrorista», y deploró la violación de «leyes humanitarias más elementales» o las graves persecuciones contra «grupos minoritarios».
«La violencia que busca una justificación religiosa merece la mayor de las condenas», afirmó luego Francisco tras un encuentro con el principal religioso musulmán de Turquía, Mehmet Gormez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente