El libro fue presentado por Francisco a diversas personalidades, entre ellas el actor Roberto Benigni
Foto: AFP
En un libro entrevista de 120 páginas, lanzado simultáneamente en 86 países, cuyo título refleja lo que debe transmitir todos los obispos y sacerdotes. «El nombre de Dios es misericordia»
Roma — El papa Francisco abogó por una Iglesia católica menos rígida y abierta a todos, incluidos los homosexuales y los divorciados, en un libro-entrevista publicado este martes en 86 países, con fuerte tinte religioso.
Con el título El Nombre de Dios es Misericordia, el libro ha sido lanzado simultáneamente en 86 países y traducido a 20 idiomas, entre ellos español y portugués por la editorial Planeta.
Con un lenguaje simple y claro, en 120 páginas el Papa habla a su manera con el veterano experto del diario La Stampa de temas espinosos como los homosexuales, los divorciados que se vuelven a casar, la corrupción.
Igualmente aborda asuntos religiosos, como la confesión, el pecado y sobre todo la misericordia, el concepto de perdón y reconciliación con el que el Papa argentino quiere que se identifique su pontificado.
Comente